image2

PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN

Aula de Adultos

image3

El programa busca ofrecer un espacio  de aprendizaje para las personas con discapacidad que aún no están preparadas para ser insertadas en un empleo regular, pero pueden formarse y  educarse para aplicar a un trabajo regular en un futuro  cercano.


El enfoque de los cursos a ofrecer será diverso, nos centraremos en distintos  temas como son: conocerse a uno mismo,  autoestima, manejo de emociones, lenguaje corporal, comunicación efectiva , manejo del reloj, manejo del uso del dinero, uso de la tecnología y uso de medios de transporte, entre otros.




                                                                                                                               

Mi primer Empleo

image4

El programa permite ofrecer una transición del mundo escolar al mundo laboral y vida independiente.


En términos generales, el programa consiste en contratar a una persona para que haga un período de prácticas no remuneradas con horario medio tiempo durante un período de tres (3) meses. 


Una vez concluido el período de tres (3) meses, el empleador tiene la opción de mantener al trabajador dentro de la organización, en ese mismo puesto u otro, o prescindir de él.  Igualmente el empleado  tendrá la opción  de decidir si permanece en la empresa en ese puesto u otro que se se le ofrezca o terminar la relación laboral. 


Dado el caso que la relación laboral concluya, el empresario brindará al empleado una carta de referencia que será utilizada por el trabajador para la búsqueda de un futuro empleo.

Inserción Laboral

image5

El paso natural después de unas prácticas laborales es encontrar una oportunidad de trabajo que se adapte mejor a los gustos, intereses y habilidades de la persona. En este programa la empresa podrá,  durante ese período de tiempo,  evaluar el valor que aporta el  nuevo empleado a la productividad del negocio y determinar su permanencia en la organización.


Dentro de las ventajas para los empresarios, en este programa la ley establece atractivos beneficios fiscales  que representan un incentivo para motivar la inserción.  


Este programa inicia con la contratación  de la persona por un tiempo definido de seis (6) meses, una vez terminado el período, tanto como el empresario y el empleado acordaran la continuidad de la relación y las condiciones.